NOTICIAS

NOTICIAS

GORRAS DE SEGURIDAD ANTIGOLPES

 

Las gorras de seguridad homologadas se consideran EPI de categoría II y se definen como gorras de protección anti golpe, destinadas en la industria a proteger la cabeza cuando choca con objetos duros e inmóviles, pudiendo provocar lesiones u otras heridas superficiales al que lo lleva.

Están principalmente destinadas para uso en interiores y no están destinadas a proteger contra los efectos de caída de los objetos, por lo que en ningún caso deben sustituir un casco de protección para industria, según la norma EN397.

¿Cuándo usar una gorra de seguridad homologada según el estándar EN812 y cuándo un casco de obra según la EN397?

Las viseras de protección tienen su hueco en el mundo laboral y debemos saber cuándo es más apropiado utilizarlas y cuándo debemos elegir un casco de protección para la industria (EN397).

El uso de uno u otro dependerá de cada circunstancia y tarea a realizar. Las gorras no están diseñadas para absorber impactos por caída de objetos, de hecho el casco de obra tiene área de absorción y la gorra no.

Por lo que, y al margen de evaluación de riesgos, se recomienda usar las gorras de protección en trabajos en interior, cuando las obras están ya casi terminadas (ejemplo pintores, fontaneros, yeseros, etc), o para tareas de mantenimiento.

Otras normativas para la protección de cabeza

 

EN397: Cascos de protección para la industria

EN12492: Cascos para montañeros

EN50365: Cascos dieléctricos

Este tipo de cascos siguen el estándar EN397 para industria (ofrecen protección contra los golpes y la caída de objetos) y aparte están certificados para riesgo eléctrico.

Son eléctricamente aislantes para utilización en instalaciones de baja tensión. Previenen del paso de una corriente a través del usuario entrando por la cabeza. Se usan en trabajos en tensión o en la proximidad a partes en tensión en instalaciones de hasta 1000 V en corriente alterna o 1500 V en corriente continua.

 

Fuente: Safetop

ARNESES DE SEGURIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA

 

 

Cuando se trabaja en altura es fundamental elegir bien los arneses de seguridad para trabajos en altura, en función de la situación.

Normativas de arneses de seguridad anticaída para trabajos en altura

EN341 Dispositivo de descenso para el rescate
EN353-1 Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje rígida
EN353-2 Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible
EN354 Elementos de amarre
EN355 Absorbedores de energía
EN358 Cinturones para sujeción/retención y elementos de amarre de sujeción
EN360 Anticaídas retráctiles
EN361 Arneses anticaídas
EN362 Conectores
EN567 Bloqueadores
EN795 Dispositivos de anclaje
EN813 Arneses de asiento
EN1496 Arneses de rescate mediante izado
EN1497 Arneses de rescate
EN1498 Cintas de rescate
EN1891 Cuerdas trenzadas con funda, semiestáticas
EN12278 Poleas


Categorías de trabajo en altura: anticaídas, rescate, trabajo en suspensión o sujeción

Equipo anticaídas

Equipo utilizado para detener la caída de un trabajador desde un puesto elevado. El sistema anticaída habitual está formado por los siguientes elementos:

- Dispositivos de anclaje.
- Arnés de cuerpo anticaída.
- Dispositivos de unión anticaída.

Trabajo en suspensión
Diseñado para permitir a los operatorios trabajar suspendido sin apoyo de los pies a la vez que dispone de la movilidad de sus manos. El sistema de suspensión habitual está formado por los siguientes elementos:

- Dispositivos de anclaje.
- Arnés anticaída de cuerpo entero.
- Dos cuerdas.
- Uno equipado con un bloqueador/descendedor.
- Uno equipado con un anticaída deslizante.

Rescate
El rescate y la evacuación de un operario herido en altura es una consideración obligatoria a tener en cuenta. El sistema de rescate habitual está formado por los siguientes elementos: Dispositivo de rescate y evacuación.

Pocionamiento de trabajo
Equipo que sujeta a un operario en su lugar de mtrabajo, a la vez que dispone de la movilidad de sus manos. El sistema de posicionamiento de trabajo habitual está formado por los siguientes elementos:

- Dispositivos de anclaje.
- Arnés de cuerpo completo con cinturón de posicionamiento.
- Dispositivos de unión (elemento de amarre de posicionamiento).

Trabajo de sujeción
Equipo usado para evitar que el trabajador se sitúe en una posición con riesgo de caída. El sistema de sujeción habitual está formado por los siguientes elementos:

- Dispositivos de anclaje.
- Cinturón de sujeción o arnés de cuerpo entero.
- Dispositivos de unión (elemento de amarre de sujeción).


¿Qué tipo de arneses de trabajos en altura debo elegir?

Un arnés el principal componente de un sistema anticaídas. Diseñado para sujetar el cuerpo y detener la caída, distribuye las fuerzas generadas y mantiene al trabajador en suspensión cabeza arriba.

¿Cómo seleccionar el arnés adecuado para mi tipo de trabajo?

Si el trabajo solo requiere que la persona esté sujeta para no caerse, esrá suficiente un arnés con 1 o 2 puntos de fijación. Los arneses de 1 punto lleva solo un punto de sujeción dorsal. Los arnese de 2 puntos van equipados con 1 punto de anclaje dorsal y 1 punto de anclaje esternal (delantero).

Cuando el trabajo requiera que el usuario trabaje con las manos libres, deberá seleccionarse un arnés que permita sujeción: este tipo puede tener puntos dorsales y esternales, pero a mayores debe ir equipado con 2 puntos de anclaje laterales para posicionamiento.

El trabajo en suspensión necesita de complementos técnicos que permitan mantener la posición del cuerpo, que se asocia con el equipo de descenso de cuerda conectado en la parte abdominal del cinturón.


Talla de los arneses de seguridad para trabajos en altura: arnés talla única y arnés XXL.

La mayoría de arneses en el mercado son talla única, que vale para la mayoría de trabajadores. Pero también existen arneses que permiten otro rango de tallas, por lo que la capacidad de ajustar el arnés de forma correcta es fundamental para un uso cómodo y seguro.

Peso que soporta el arnés de seguridad

La mayoría de arneses están certificados para 100 Kg. Esto no quiere decir que si el usuario pesa más de 100 Kg que se vaya a caer; quiere decir que los arneses se ensayaron con una masa de 100 Kg. Pero si la persona que lo va a utilizar pesa más de 100 Kg, se recomienda elegir uno que esté certificado para 140 Kg.

 

Otras Normas Europeas relacionadas con los arneses de seguridad

Mientras que la Norma EN 361:2002 hace referencia al arnés de cuerpo entero, existen otras normas EN que hay que tener en cuenta para otros equipos anti-caídas, incluidos:

EN361 Arneses anticaídas
EN813 Arneses de asiento
EN358: Arneses de posicionamiento
EN1496 Arneses de rescate mediante izado
EN1497 Arneses de rescate


Instrucciones e inspección anual del equipo anticaída. ¿Cuál es la fecha de caducidad de un arnés de seguridad?

Vida útil de los arneses anticaída

Como todos los EPIS, un equipo anticaídas debe llevar siempre adjunto un manual de uso, junto con una ficha de registro del EPI. Todos los equipos tienen que llevar una guía explícita de uso, mantenimiento y revisión. Consulte siempre las instrucciones del fabricante para conocer la periodicidad de las revisiones y su vida útil. Un acontecimiento excepcional podría reducir la vida útil del producto a un solo uso; por ejemplo, si el equipo sufre una caída, si se expone a productos químicos, temperaturas extremas, bordes afilados, importante carga, etc.

Inspecciones periódicas de los arneses de seguridad

El usuario debe inspeccionar el equipo periódicamente para revisar que no hay daños y/o deterioro. Además de las comprobaciones antes y durante su uso, debe llevarse a cabo una inspección periódica en profundidad por un inspector competente, al menos una vez cada 12 meses. La frecuencia de la inspección debe estar regida por el tipo y la intensidad de uso. Para hacer un mejor seguimiento de su equipo, es preferible asignar cada equipo a un único usuario para que éste conozca su historia. Los resultados de las revisiones deben anotarse en una tarjeta de control del equipo. Este documento debe permitir el registro de los siguientes datos: tipo de equipo, modelo, nombre y contacto del fabricante o distribuidor, identificación (número de serie), año de fabricación, fecha de compra, fecha del primer uso, nombre del usuario, toda la información pertinente, por ejemplo, el mantenimiento y la frecuencia de uso, historial de inspecciones periódicas (fecha, comentarios y si se han señalado problemas, nombre y firma de la persona competente que realiza la inspección, fecha esperada de la próxima inspección).

Método de examen periódico

El método de examen periódico podría llevarse a cabo como sigue:

Inspeccione las correas, revisando que no haya daños o cortes.
Compruebe todos los accesorios metálicos por cualquier daño u oxidación que pudiese haber. Inspeccione que no haya áreas rotas o rasgadas.
Compruebe todos los accesorios de plástico.
Compruebe todos los puntos del EPI.
Mantenga todos los detalles de la inspección en la tarjeta de control.
Compruebe que no está perforado.
Compruebe la legibilidad de los marcajes del producto.

 

Fuente: Safetop

GUANTES DE TRABAJO TALLA 5

 

Guantes de trabajo modelo 60-80 OxyLux (tallas 5 a 11)

¡DISPONIBLES EN TIENDA!

 

Conseguir guantes de trabajo talla 6 o incluso 5 para manos pequeñas puede ser muy difícil, y también elegir la talla adecuadea. En el trabajo es importantísimo elegir bien el guante de trabajo en función de la talla de la mano, por lo que es importante conocer la equivalencia tamaño de la mano con el guante.

¿Cómo elegir el tamaño de guantes correctamente?

Es importantísimo elegir bien la talla adecuada, para que la protección sea total y además se gane en comodidad y dexteridad. Para conocer el tamaño del guante que necesitas, coge una cinta métrica y colócala alrededor de tu mano:

¿Qué pasa si estoy entre unos guantes de trabajo talla 6 y otros talla 7?

Si estás dudoso entre una y otra, elige siempre la talla más pequeña, ya que los guantes de trabajo deben quedar ajustados y se agrandan con el paso del tiempo.

Guantes de trabajo talla 6 o talla 5

A veces puede resultar difícil encontrar guantes en el mercado por debajo de la talla 6. El guante 60-80 OxyLux Digitx®, es el top ventas de la marca, por su comodidad, transpirabilidad, diseño y ligereza. Además, está satinizado y cuenta con la garantía del sello Sanitized® y OekoTex®, que garantizan la calidad y no toxididad de los materiales, así como su validez para pieles sensibles, siendo extremadamente suaves para la piel y dermatológicamente probados. 

Revisar el marcaje del guante: pictogramas de los guantes de seguridad

Los guantes de trabajo siempre llevan marcados unos pictogramas que nos darán mucha información acerca de los estándares que cumplen y cuál es el más adecuado para el trabajo a realizar:

Marcado CE: CE quiere decir que el guante pasa la conformidad europea. Todos los artículos que lleven impreso este pictograma cumplen con las regulaciones europeas de equipos de protección personal. Para comprobar su veracidad, revisa estos tres aspectos: debe seguir las proporciones de la siguiente imagen, debe ser indeleble, visible y legible.

2. Estándar europeo de guantes de protección referente al tallaje y requisitos básicos de guantes de protección: EN420:2003+A1:2009. Este estándar se representa con el símbolo de una hoja de instrucciones y garantiza que:

Los guantes de trabajo no contienen sustancias que puedan causar alergias.
Los guantes fueron diseñados según el tamaño de la mano europea, según los tamaños y medidas arriba referenciados.
Los valores PH son lo más neutrales posible.

 

Estándares de referencia: normativa de los guantes de protección

EN388:2016. Riesgos mecánicos

EN407:2004. Riesgo térmicos por calor

EN374-1:2016: Riesgo químico

EN511:2006: Guantes de protección en temperaturas frías

Si el guante tiene el símbolo alimentario, esto indicará que han sido ensayados para el uso en contacto con alimentos. Esta capacidad se rige por el Reglamento Nº 1935/2004 de la Unión Europea y exige que, en condiciones de uso normales, la composición y el diseño de los guantes al entrar en contacto con alimentos no cedan ningún componente que pueda dañar la salud o modificar productos como bebidas o alimentos (sabor, color, consistencia, etc).

 

Fuente: Safetop

REVISIÓN DE EQUIPOS ANTICAÍDAS

 

 

La revisión de equipos anticaídas es una de las consultas más habituales en prevención.

 

¿Cada cuánto tiempo debemos realizar la revisión de equipos anticaídas?

La revisión de los equipos anticaídas debe realizarse al menos una vez al año desde la fecha de primer uso. Esta revisión es obligatoria para cualquier tipo de equipo anticaídas.

Durante la vida útil del equipo, serán necesarias las siguientes revisiones:

Revisión antes de cada uso
Revisión 1 vez al año desde la fecha de primer uso
Tras haber soportado una caída, el equipo debe retirarse de uso y solo podrá volver a utilizarse si tras la revisión de una persona competente y autorizada, esta determina que sigue siendo válido para el uso.

 

Legislación relativa a los Equipos de Protección Individual

Todos los equipos de protección individual están sujetos al Reglamento Europeo UE 2016/425 del Parlamento Europeo, que derogó a la a la antigua Directiva 86/686 (2018). Este Reglamento es obligatorio para tolos equipos anticaída y sus elementos, y aplicable a cada estado miembro de la Comunidad Europea.

 

¿Quién debe realizar la revisión de los equipos anticaída?

La revisión de los equipos ha de ser llevada a cabo por una PERSONA COMPETENTE y autorizada por el fabricante.

Según el Real Decreto 1215/1997 y la norma UNE-EN365 las revisiones periódicas solo pueden ser efectuadas por personas competentes AUTORIZADAS por el fabricante.

Persona competente es aquella persona conocedora de los requisitos existentes relativos a la revisión periódica y de las recomendaciones e instrucciones emitidas por el fabricante, aplicables al componente o sistema a revisar.

 

Fuente: Safetop

ZUECO NIZA, CALZADO DE LA LÍNEA J’HAYBER PRO

 

Estos zuecos de la línea J’hayber PRO tienen como finalidad brindarte un producto extra cómodo para tus jornadas laborales gracias a su plantilla especial, Infinity Comfort Insole, compuesta de PU suave de baja densidad y tejido Poroline®. Además, incluye un refuerzo de PU para mayor comodidad, ya que absorbe la energía en el talón, garantizándote una mayor amortiguación en las pisadas. Dicha plantilla es extraíble y lavable a 40°.

Se trata de un calzado seguro, que protegerá tus pies de microorganismos que puedan estar presentes en algunas zonas de tu trabajo como puedan ser las hospitalarias o alimentarias, mediante un tratamiento certificado por el centro tecnológico del calzado, Inescop, que avala según la norma ISO 16187, como tratamiento ANTIbacterial con una inhibición de hasta un 99,999%. 

Además, su suela antideslizante SRC, fabricada en eva ligera y caucho, te ayudará a prevenir el riesgo de caídas por líquidos o suelos mojados. 

El diseño de este zueco incluye aperturas laterales para una mejor transpiración y evacuación de líquidos. 

El zueco está disponible en tres colores: blanco, negro y azul marino. Además, las tiras de la zona del talón son intercambiables, por lo que puedes elegir mantener el color del calzado o darle un toque de color con la tira azul. 

Recomendamos su uso para el sector sanitario, estético, alimentario o personal de limpieza entre otros, ya que reduce la fatiga en los pies y su corte hace que, en caso de penetrar líquido, sea fácil de evacuarlo y limpiarlo. 

 

Fuente: Jhayber Works

CALZADO PARA TRABAJAR EN HOSTELERÍA

El sector de la hostelería es muy exigente ya que se pasan largas horas de pie, caminando y moviéndose constantemente, por lo que el calzado juega un papel fundamental en el bienestar del trabajador. Contar con un calzado adecuado es esencial para mantener su comodidad, salud y seguridad, así que aquí te damos algunos consejos para elegir el mejor calzado para trabajar en hostelería.

Comodidad y ligereza

La comodidad es la clave de un buen calzado para los trabajadores del sector de la hostelería. Este tipo de zapatos debe ofrecer una buena plantilla para reducir la fatiga y suela con absorción de impactos. Es importante también que sea calzado que pese poco para que no añada cansancio extra en las piernas.

Antideslizante

La seguridad es un aspecto vital en cualquier lugar de trabajo, pero especialmente en la hostelería, donde los derrames de líquidos pueden ser comunes. El calzado para hostelería ideal debe estar certificado por normativas que avalen que sus suelas son antideslizantes,  para reducir el riesgo de resbalones y caídas.

Resistencia y durabilidad

El calzado utilizado en hostelería debe ser resistente y duradero, con costuras reforzadas y materiales resistentes al desgaste, e incluso elementos que repelen los líquidos que le puedan caer.

Cierre ajustable

Los zapatos con cierres ajustables, como cordones, elásticos o tiras adherentes, permiten que el ajuste sea más cómodo y seguro.

Transpirabilidad

La transpirabilidad en este tipo de calzado es esencial para el pie de un trabajador. El calzado para la hostelería debe tener forros internos que faciliten la ventilación y mantengan los pies frescos y secos.

Estilo y uniformidad

Si bien la comodidad y la seguridad son lo más importante, no hay que olvidar la estética y la uniformidad en el entorno laboral. El calzado con colores neutros como negro,  blanco o azul marino, son los que mejor se ajustan a los uniformes laborales.

J’hayber Works cuenta con una gama de calzado especial para la hostelería, el calzado J’hayber PRO, unos modelos que tienen características técnicas especiales para su uso profesional, como la plantilla Infinity Comfort Insole, suela antideslizante, absorción de energía, refuerzo de PU en la puntera e incluso, algunos modelos cuentan con tratamiento hidrófugo (Palermo, Capri).

 

 

Fuente: Jhayber Works

PROFESIONES CON MAYOR RIESGO LABORAL EN VERANO

 

¿Cómo prevenir los peligros laborales provocados por las altas temperaturas en profesiones de riesgo?

El aumento de las temperaturas en verano puede resultarnos incómodo y agobiante, durante la jornada laboral. Si a eso, le sumamos la falta de aire y el aumento de la humedad, la situación puede hacerse realmente complicada. Ante estas circunstancia existe algunas profesiones con mayor riesgo laboral en verano.

Hay algunos empleos que producen mucho calor (obras, hornos, fundiciones…) o que requieren que el empleado realice un gran esfuerzo físico.

El riesgo de este tipo de trabajos, en ocasiones requieren el uso de equipos de protección individual para proteger al trabajador de no sufrir daños: como quemaduras, golpes de calor, insolaciones…

Las malas condiciones en un trabajo pueden provocar graves problemas que afectarán directamente a nuestra salud. Exponerse a altas temperaturas puede suponer un gran riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores.

Por eso, es fundamental conocer qué factores nos afectan y aprender a evitarlos.

El calor no es nuestro mejor aliado en el trabajo, ya que para que nuestro cuerpo funcione con normalidad, debe mantener una temperatura estable de 37 ºC.

Cuando la temperatura de nuestro cuerpo se ve afectada por el ambiente, puede provocar que el desarrollo de la jornada laboral no se realice con normalidad y que nuestra salud se vea realmente afectada.

 

¿En qué profesiones pueden ser más peligrosas las altas temperaturas?

Trabajos cerrados o semicerrados

Los empleos donde el calor y la humedad se unen en gran medida, especialmente en lugares como, fábricas, hornos, cocinas, minas, invernaderos…

Y sitios en los que, a pesar de que, las condiciones sean óptimas, el ritmo de trabajo es elevado y la indumentaria puede estar formada por EPIS que impiden la correcta expulsión del calor corporal.

Trabajos al aire libre

En trabajos en los que la exposición al sol y a las altas temperaturas es constante, se pueden generar grandes peligros para el usuario. Sobre todo en trabajos como la construcción, la agricultura, el sector turístico, etc.

 

¿Cómo prevenir los riesgos provocados por el calor?

  • Descansar en lugares frescos cuando tenga mucho calor
  • Beber agua con frecuencia
  • Evitar comer mucho
  • Ir bien descansado al trabajo
  • No tomar alcohol ni drogas y evitar la cafeína
  • Organizar el trabajo y reducir la intensidad o el tiempo de exposición 
  • Reducir la temperaturas en interiores, ventilando o con aire acondicionado
  • Adaptar el ritmo de trabajo al nivel de tolerancia al calor del trabajador expuesto

Recuerda velar por tu seguridad en el trabajo. Utiliza los EPI correspondientes, éstos pueden ayudarte a evitar peligrosos accidentes laborales.

 

Fuente: Paredes Seguridad 

MODELO CROMO, JHAYBER WORKS

 

CROMO S1P SRC

Calzado de seguridad gris con detalles en color lima, ligero y flexible, con horma ancha especial, lo que hace que sea un calzado cómodo para afrontar la jornada laboral. Su corte está realizado en serraje perforado y el forro interior es de rejilla de doble frontura, por lo que este modelo es ultra transpirable. La lengüeta acolchada protege el empeine ante golpes y rozaduras, y viene con fuelle incluido, para evitar la entrada de partículas en el interior. La puntera de este calzado es de fibra de vidrio, no es metálica, y la plantilla antiperforación. La suela está fabricada en poliuretano bidensidad. El modelo Cromo posee excelentes propiedades antideslizantes y antiestáticas. Este calzado es 100 % METAL FREE. Cumple la norma CE: EN ISO 20345:2011 Categoría: S1P

 

 

Fuente: Jhayber Works

¿TEJIDO DE ALGODÓN O POLIÉSTER?

 

Diferencias entre algodón y poliéster, ventajas y desventajas de cada uno


El algodón y el poliéster son dos de los materiales más utilizados entre los fabricantes de ropa laboral, sin embargo, son muy distintos.

En términos básicos, el algodón es un material natural, mientras que el poliéster es sintético. Es un derivado de la combinación química de petróleo, oxígeno y agua.

En este artículo, vamos a ver las diferencias principales entre ambos materiales, sus ventajas y desventajas y determinar cuál se adapta mejor como vestuario laboral.

 

¿Qué es el algodón?


El algodón es una fibra natural hipoalergénica y suave. Se ha utilizado en la producción de todo tipo de ropa desde hace cientos de años en todo el mundo.

Su versatilidad lo ha convertido en un material popular. Puede ser utilizado tanto para fabricar alfombras, sábanas, ropa y más. Además, es un tejido que es fácilmente manipulable.

El algodón se puede encontrar en tres presentaciones distintas: fibras largas para ropa de alta calidad, fibras medianas para ropa del día a día y fibras cortas para productos de menor calidad.

 

Ventajas del algodón


- Transpirable
- Absorbe la humedad
- Hipoalergénico
- Duradero


Desventajas del algodón


- Tarda en secar
- Propenso a las arrugas
- Encoge al lavado a temperaturas altas
- Al color le cuesta mantenerse frente al lavado

 

¿Qué es el poliéster?


El poliéster es un material sintético obtenido del petróleo.

Es más liviano que el algodón y más duradero.

Fue desarrollado en el siglo XX como una alternativa económica al algodón. Es un material popular para la ropa laboral por su resistencia y el secado rápido.

 

Ventajas del poliéster


- No encoge al ser lavado
- El color se mantiene perfectamente al lavado
- Seca rápido
- Ligero


Desventajas del poliéster


- No es transpirable
- Genera electricidad estática
- Ante altas temperaturas no ofrece confort la prenda
- No es sostenible ecológicamente


Diferencias entre algodón y poliéster


Entre las diferencias que separan a estos materiales para la ropa de seguridad laboral destacan las siguientes:

 

Transpirabilidad

El algodón es una tela reconocida por su capacidad de permitir el paso del aire. Esta característica es clave, ya que contribuye a que la humedad que se acumula pueda circular por medio de las fibras.

La capacidad de transpirar hace que el algodón sea una opción ideal para la ropa que se usa en contacto con la piel, especialmente como ropa laboral de verano. Sin embargo, esta característica se puede convertir en una desventaja en determinados escenarios. Es un tejido transpirable, pero tiende a permanecer húmedo y, dependiendo el grosor de la tela, puede demorarse demasiado en secar. Puede ser un inconveniente importante para la ropa de seguridad laboral en zonas con clima frío.

El poliéster tiene como base el petróleo y no transpira. Esto puede hacer que las prendas sean incómodas en climas cálidos y las temperaturas altas de verano. La razón de esto es que la humedad o sudor del cuerpo se retiene junto a la piel. Esto puede hacer que la tela se humedezca y se vuelva pegajosa, creando incomodidad para el usuario. Al ser un material sintético, el poliéster se seca rápidamente. Esto se debe a que no absorbe líquidos. Permanecen en la superficie y se disipan por evaporación.

 

Durabilidad

Ambos materiales ofrecen cierta durabilidad. La fortaleza del algodón se encuentra en los diferentes tejidos que poseen distintas cantidades de fibras por centímetro. Por lo que un algodón más grueso y pesado es el equivalente a una prenda más duradera.

El poliéster, al ser un derivado plástico, es extremadamente duradera. Las fibras son resistentes y no se rompen con facilidad, por lo que es un material capaz de aguantar el uso continuo de la ropa laboral personalizada.

 

Cuidado

Por lo general, el poliéster es más sencillo de mantener que el algodón, ya que es resistente a las arrugas y seca rápidamente. Como repele el agua, no se mancha y tampoco necesita planchado antes de usarlo.

Sin embargo, como ropa laboral de poliéster posee un inconveniente. Debido a sus fibras sintéticas, puede retener los olores corporales que no son sencillos de eliminar durante el lavado. Un elemento clave para el cuidado y mantenimiento del poliéster es lavarlo con frecuencia y lo antes posible para evitar malos olores.

El algodón necesita un mayor cuidado en tanto debe ser planchado y necesita más tiempo para secar. Del mismo modo, el algodón sufre más en el lavado que el poliester.

 

Coste

El algodón se encuentra disponible en una amplia gama de precios y calidades. Cada tejido y tipo de algodón ofrece prestaciones únicas. Lógicamente, cuanto mayor sea la calidad y la durabilidad de las fibras utilizadas, más costosa será la prenda.

El poliéster suele ser más económico, en general, que el algodón. Las propiedades de fácil cuidado y resistencia a las arrugas del poliéster lo convierten en una opción popular. En comparación con el coste del algodón de calidad, el poliéster es una opción accesible.

No obstante, existe una nueva generación de hilados de poliéster, cuya estructura íntima y construcción mejora notablemente la transpirabilidad.

El comportamiento frente a situaciones de sudoración y alta actividad es muy satisfactorio. Son los poliéster técnicos muy utilizados en el deporte, que también se están utilizando en uniformidad.


La importancia del material en el vestuario laboral


Los fabricantes de ropa de trabajo sabemos que las personas que utilizan un uniforme de trabajo a lo largo de una jornada laboral,  al menos, lo visten durante 8 horas. Por esa razón, la elección de un material cómodo es clave. Además, la ropa de trabajo tiene que ser más duradera que la ropa de calle, no debe rasgarse con facilidad, debe ser cómoda y transpirable.

Otro aspecto clave de la ropa laboral es la seguridad que ofrece para distintos ámbitos o condiciones climatológicas adversas. Es de gran importancia que mantenga al trabajador protegido en todo momento frente a lesiones o cualquier otro tipo de accidente que pueda ocurrir.

 

Los materiales más utilizados, algodón y poliéster


Como la ropa de trabajo debe tener ciertas características especiales, se suelen utilizar mezclas de fibras naturales como el algodón con fibras sintéticas como el poliéster.

 

Cuál es el mejor material para ropa laboral


En los casos que se busque resistencia y se trabaje en condiciones de baja temperatura, el poliéster es la mejor opción disponible. Es más duradera que el algodón y proporciona comodidad en esos entornos.

Sin embargo, lo más recomendable es la combinación de fibras para asegurar ropa de seguridad laboral de calidad.

 

Fuente: www.worko.es

EPI Y VESTUARIO LABORAL

 

Diferencia entre EPI y vestuario laboral


Cascos, gafas de seguridad, trajes de cuerpo completo, mascarillas, respiradores, guantes, protección para los oídos: todos tienen funciones diferentes, pero su objetivo es el mismo: proteger al usuario de posibles riesgos para la salud y la seguridad. 

Los EPIS sanitarios y EPIS de construcción son dos de las principales categorías en las que se pueden dividir los equipos de protección individual. A pesar de ser elementos que se utilizan a diario, todavía hay gente que los confunde con el vestuario laboral. En los próximos apartados se explica qué es cada uno y cuál es su importancia para la seguridad del usuario.

Qué es un Equipo de Protección Individual (EPI)


Un Equipo de Protección Individual (EPI) es un conjunto de elementos destinados a proteger al trabajador de diferentes peligros. Por ejemplo, los tapones para los oídos u orejeras son cruciales en entornos ruidosos. O se deben usar guantes al manipular productos químicos. Por otro lado, los empleados de la construcción se ponen cascos en las obras para proteger sus cabezas de los escombros que pudieran caer.

El uso de EPI no es solo recomendable, sino un derecho de todos los trabajadores.
Todos los empleados cuyas labores podrían ponerlos en riesgo deben tener acceso a esta clase de equipos. Además, todos han de recibir capacitación e información sobre los peligros en el lugar de trabajo a los que podrían estar expuestos.

Parte de la responsabilidad del empleador para mantener un ambiente laboral seguro es proporcionar los EPI adecuados que mitiguen el riesgo para sus subordinados. Depende de la empresa reconocer cuándo es necesaria su adquisición, qué dispositivos son necesarios y capacitar a los empleados sobre cómo y cuándo usarlos. Además, también debe aportar formación sobre las limitaciones de cada EPI, cómo mantener cada componente y cómo desecharlo adecuadamente cuando ya no funciona.

Por su parte, los empleados están obligados a utilizar los EPI que se les entreguen y a participar en los programas de cualificación que se les ofrezcan sobre el uso y mantenimiento adecuado de los mismos. También se espera que los trabajadores sean proactivos e informen a sus supervisores si el equipo no funciona correctamente o si necesita ser reparado o reemplazado.

Se ha demostrado que el uso de equipo de protección individual reduce las lesiones, los accidentes y otros riesgos laborales cuando se usa correctamente. Siempre que se dé la información oportuna, se realicen inspecciones de rutina y se tenga suficiente suministro a mano para proteger a todos los empleados, los EPI contribuirán a un entorno más seguro.

 

Algunas de las mejores prácticas son:

Adquisición: Se ha de considerar el tipo de equipo necesario y cuántos empleados necesitarán utilizarlo en un momento dado. Es importante comprar suficientes unidades de cada tipo para siempre haya un equipo a disposición del trabajador. Vale la pena contar con varios proveedores y variaciones de los EPI.


Implementación: Se deben impartir sesiones informativas para indicar a los empleados cómo ponerse correctamente el equipo, cuándo hacerlo y cómo quitárselo. Incluso pequeñas variaciones de los métodos normales pueden provocar fallos en este. Conviene asegurarse de que los trabajadores sepan aprovechar las posibilidades del EPI en el cumplimiento de sus tareas y su aplicación no es una opción. También conviene considerar medidas disciplinarias para los subordinados que no tomen las debidas precauciones.


Mantenimiento: El EPI debe inspeccionarse regularmente para detectar desgaste y otros defectos. Una buena idea es realizar una inspección visual antes y después de cada uso del equipo. Todos sus componentes deben estar en buen estado de funcionamiento en todo momento. Los empleados deben informar sobre los defectos para que se remplacen aquellos con problemas.


Desecho: Nunca se deben mantener equipos de protección disfuncionales en el lugar de trabajo, incluso cuando está claramente etiquetado que no se debe usar. Esto supone el riesgo de que los empleados utilicen por error este equipo defectuoso, lo que podría poner en peligro su salud y seguridad. Conviene comprender cómo desechar adecuadamente el equipo para evitar la contaminación, el uso no autorizado y las confusiones.

 

Qué es el vestuario laboral y cuál es su importancia


El vestuario laboral es muy importante para cualquiera que trabaje en un entorno profesional. Las pequeñas, medianas o grandes empresas necesitan tener ropa de trabajo adecuada para sus empleados. Muchas organizaciones invierten en esta partida para promover la seguridad de los empleados y también el corporativismo. Hay varios tipos de ropa de trabajo, dependiendo del trabajo que realice la empresa.

 

¿Por qué se necesita vestuario de trabajo?


Muchos empleadores se aseguran de proporcionar equipos de protección personal a sus empleados. Sin embargo, en algunos casos se olvidan de la importancia del vestuario: 

Protección contra las lesiones: Las lesiones son comunes en cualquier lugar de trabajo. Por lo tanto, estas prendas de seguridad protegen a los trabajadores de diversas lesiones, como aquellas que se provocan por cortes o rozaduras en las extremidades. Las actividades como la soldadura, carpintería, metalurgia, minería y construcción causan este tipo de heridas. Así, la ropa de trabajo puede proteger a las personas de lesiones. Esta incluye, además de camisas, camisetas, pantalones o chaquetas, zapatos de seguridad o botas, guantes de seguridad, etc.


Identificación de empleados: Con la ayuda de los uniformes, la empresa también puede identificar a sus empleados. Las personas que visten los mismos uniformes son fácilmente reconocibles. Así, resulta más fácil para la empresa llevar sus registros y hacer sus revisiones.


Corporativismo: Sobre todo cuando los trabajadores realizan sus tareas de cara al público, es importante que su aspecto se alinee con la imagen corporativa de la organización y con sus valores de marca. El público percibe más profesionalidad cuando las personas que le atienden van debidamente uniformadas.

 

Tipos de ropa de trabajo


Existen diferentes tipos de ropa de trabajo: 

Monos: Son los trajes de una sola pieza. Principalmente, fueron diseñados para evitar que la suciedad y el polvo lleguen hasta el cuerpo. Sin embargo, ahora se trata como ropa de seguridad para los diferentes entornos laborales. Se ha mejorado esta prenda mediante el uso de diversas tecnologías y se ha convertido en un auténtico muro entre el trabajador y los peligros del entorno.

Ropa de alta visibilidad: Los empleados que trabajan en un ambiente oscuro o nocturno, deben ser fácilmente identificables. Por ejemplo, las personas que trabajan al borde de la carretera o que trabajan en las minas, etc., no pueden usar camisetas simples y pantalones normales. La ropa de alta visibilidad lleva elementos reflectantes que reducen la posibilidad de que haya accidentes.

Ropa ignífuga: El fuego es uno de los factores de mayor riesgo en cualquier espacio de trabajo. Para quienes trabajan en ese entorno, la seguridad es imprescindible para ellos. Así, los electricistas, las personas que trabajan con materiales inflamables o los bomberos necesitan la ropa ignífuga para limitar la exposición al fuego. Estas prendas son cómodas, transpirables y flexibles, lo que facilita el trabajo.

Uniformes sanitarios: Los uniformes sanitarios son necesarios en cualquier hospital, centro clínico, laboratorios médicos, etc. La higiene es obligatoria para estos sectores, por tanto, usar uniformes, batas de laboratorio, ropa de trabajo desechable, etc., es una práctica imprescindible. Estos productos son altamente transpirables.

Uniformes para hostelería: Los uniformes de hostelería son distintivos. Cada hotel o restaurante mantiene sus propios uniformes diseñados con sus elementos de marca. Hay algunas prendas de trabajo comunes para chefs y camareros. Los chefs visten la casaca de chef, generalmente de color blanco y para los camareros, el restaurante proporciona desde camisas cruzadas o las camisas lisas con botones. La tela de estas prendas no encoge, es resistente a las manchas y muy duradera.

 

Diferencias entre EPI y vestuario laboral


Si bien tanto los equipos de protección como el vestuario laboral están pensados para proteger, los EPI están pensados para contrarrestar peligros específicos tipificados. Son elementos destinados a limitar la exposición del trabajador a los riesgos de su entorno de trabajo y su uso es obligatorio, una vez se ha detectado el posible riesgo.

El vestuario laboral, por su parte, cumple otras funciones, como reforzar la homogeneidad entre los empleados, facilitar su identificación o reforzar la imagen corporativa. En muchos casos, su uso no está normalizado y es opcional, otra diferencia crucial con respecto a los equipos de protección.


En suma, los EPIS sanitario, de construcción y de otras categorías, son imprescindibles para proteger a los profesionales en su lugar de trabajo. En el entorno clínico, aportan higiene, seguridad y comodidad, mientras que en la construcción son básicos para prevenir riesgos como las caídas o los golpes de elementos que se desprenden. Por otro lado, el vestuario laboral cumple otras funciones, al margen de la protección, aunque su uso es altamente recomendable, ya que supone la primera línea de defensa contra cortes, rozaduras y otros percances. Cuando se combina el EPI oportuno con la ropa de trabajo adecuada, el trabajador cuenta con la máxima protección ante los numerosos peligros a los que se expone a diario. 

 

Fuente: www.worko.es

ENTREGA DE EPIS A TRABAJADORES

 

Entrega de EPIS a los trabajadores, qué se debe hacer y plantilla documento


En toda actividad laboral existen unos riesgos asociados que deben eliminarse, evitarse o tratar de minimizarse en la medida de lo posible.

Cuando al realizar un determinado proceso, o actividad, se detecte un riesgo para la salud del trabajador, posibilidad de accidente, o de cualquier tipo de contaminante que pueda producir una enfermedad, la empresa deberá siempre:

- Rediseñar el proceso o actividad para eliminar o evitar el riesgo.
- Si el rediseño no es posible, es obligatorio establecer medidas de protección colectiva.
- Si no es posible la implementación de dispositivos, elementos de protección colectiva, o el uso de estos no elimina el riesgo, entonces hay que recurrir a proteger individualmente a quien realiza el proceso o actividad. Esta protección se realiza mediante Equipos de Protección Individual (EPI).


Los EPI son un conjunto de equipos de protección que pueden utilizarse para proteger a los trabajadores de los riesgos de lesión y enfermedad.

 

Quién debe entregar los EPIS a los trabajadores


La empresa debe proporcionar a los trabajadores gratuitamente los equipos de protección individual que necesiten para realizar su trabajo con seguridad, sustituyéndolos cuando sea necesario [art. 14.5 de la LPRL, Directiva 89/656/CEE del Consejo, de 30 de noviembre de 1989 y art. 3. c) del Real Decreto 773/1997].

Se debe designar un responsable de prevención laboral quien será el encargado del control y entrega de los EPIS a los trabajadores.
El responsable de los EPIS de la empresa valorará los mejores EPIS que hay en el mercado, las diferentes opciones que ofrecen las empresas fabricantes y distribuidoras de EPIS y realizará la compra de equipos de protección individual en función de las características necesarias para garantizar la seguridad en el trabajo. Además, debe llevar un registro de los equipos de protección individual, en este control se detalla:

- Denominación equipo.
- Marca y modelo.
- Fecha de compra.
- Usuario.
- Fecha de entrega.
- Fecha de reposición prevista.


La empresa está obligada a informar y formar a los trabajadores para el uso del EPI en su puesto de trabajo, así como el cuidado y mantenimiento siguiendo las indicaciones del fabricante de equipos de protección individual.

 

¿Qué obligaciones tiene el trabajador con respecto a los EPIS?


El trabajador deberá usar el EPI proporcionado siempre que sus funciones así lo requieran.

Deberá cuidar el equipo de protección individual y depositarlo en el lugar indicado tras su uso.

En caso de detectar un defecto, rotura o daño en el EPI deberá informar a su superior inmediatamente para sustituir la prenda de protección laboral lo antes posible para garantizar la seguridad en el trabajo.

 

Plantilla de documento de entrega de EPIS de la empresa al trabajador


A la entrega del EPI al trabajador se cumplimenta un documento (certificado de entrega de EPI) que recoge los siguientes detalles:

- Marca y modelo del EPI
- Cantidad proporcionada
- Fecha de entrega
- Se reconoce haber informado al trabajador sobre el correcto uso del EPI
- El trabajador acepta responsabilizarse del correcto cuidado y mantenimiento del EPI

Recomendamos realizar compras de equipos de protección individual en distribuidores autorizados, que comercialicen EPIS con Marcado CE y que ofrezcan una completa información sobre la prenda.

 

Fuente: www.worko.es

CARHARTT WORKWEAR

 

 

 

Las primeras prendas fabricadas por Carhartt fueron petos en tejido vaquero y 'duck'. Partiendo de estas icónicas prendas para exteriores, Carhartt ha ido ampliando su línea de ropa de trabajo con tejidos de gran calidad, diseños resistentes, ajustes cómodos y prácticos detalles como costuras triples y funcionales bolsillos. En Carthartt estamos orgullosos de cubrir las necesidades de una gran variedad de trabajadores de diferentes sectores como pueden ser la construcción y la fabricación industrial, pasando por granjeros, ganaderos y entusiastas de las actividades al aire libre.

Actualmente, Carthartt cubre el mercado europeo de trabajadores a través de la nueva sede de Carhartt Europe BV en Ámsterdam. Carhartt cuenta con más de 5000 socios en todo el mundo. En 1889 nace Carthartt Inc. en Detroit, Michigan, de la mano de Hamilton Carhartt. En la actualidad, la empresa sigue siendo propiedad de la familia Carhartt que sigue manteniendo viva la visión de sus fundadores en cada una de las prendas que fabrica.

Carhartt lleva 132 años ofreciendo las mejores y más resistentes prendas de su sector, siempre desde el respeto a los dedicados trabajadores americanos. Famosa por su robusto e innovador diseño y extraordinarios estándares de calidad, durabilidad y confort, la ropa de trabajo Carhartt es hoy toda una leyenda entre los comerciantes y artesanos de América.

Fuente: www.carhartt.com

PANTALONES IOWA Y ALABAMA JHAYBER WORKS

Los pantalones de trabajo más cómodos para tu día a día

Una de las características más importantes a la hora de elegir el vestuario laboral es que cada una de las prendas que lo compongan sean lo más cómodas posibles. Para ello, es necesario que todas las partes del uniforme estén fabricadas con materiales que permitan la libertad de movimientos durante la jornada laboral, como los tejidos elásticos que utilizamos en J’hayber Works para algunos de nuestros pantalones.

 

Pantalón IOWA


El pantalón IOWA de J’hayber Works es uno de últimos modelos en llegar a la colección textil de “J’hayber Industry”.

Este pantalón está fabricado con un 98% algodón, que hace que absorba la humedad y expulse el calor corporal, junto con un 2% de lycra para que aporte esa elasticidad necesaria en los movimientos diarios en el trabajo. Además, el modelo IOWA cuenta con elásticos en la cintura y un tacto agradable para hacerlo lo más confortable posible.

A todas estas cualidades de su composición, hay que añadir que el diseño es muy funcional para el día a día gracias a sus bolsillos tipo jeans (tres bolsillos delanteros y dos traseros) y el bolsillo técnico portaherramientas, y a los colores disponibles: azul marino y gris.

 

Pantalón ALABAMA


El pantalón ALABAMA reúne las mismas características de diseño que el modelo IOWA, con gran variedad de bolsillos y colores, añadiendo que además se encuentra disponible también en color negro para una uniformidad más rigurosa.

En cuanto a los materiales utilizados en su composición, destaca que está fabricado con un 65% de poliéster, un 32% de algodón y un 3% de licra. El aporte del poliéster hace que sea un pantalón más resistente frente a rozaduras y que mantenga mejor el color frente a lavados, por lo que la durabilidad de este modelo es mayor. Este pantalón también tiene elásticos en la cintura que hace que sea ajustable y muy cómodo.

 

FUENTE: JHAYBER WORKS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL CALZADO DE SEGURIDAD

 

Cada una de nuestras líneas de calzado tienen como finalidad principal la protección de los pies durante las jornadas de trabajo. Cada modelo está hecho en base a unas características y propiedades específicas, representadas a través de iconografías. Esta vez, vamos a centrarnos en las tecnologías de nuestros modelos de calzado de seguridad.

Calzado de seguridad

En J’hayber Works sabemos la importancia que tiene tu calzado para el trabajo. Por eso, nos encargamos de testar y revisar que cumplen con todas las medidas de seguridad, como la protección ante accidentes, cortes, golpes, etc., adaptándose así totalmente a tus necesidades.

A su vez, también se caracterizan por otros factores como la comodidad, transpirabilidad y la adaptación a las condiciones meteorológicas.

Códigos de calzado de seguridad

El calzado de seguridad de J’hayber Works se rige por la normativa ISO 20345:2011, la cual establece una serie de códigos y condiciones a cumplir. Estos son:

SB. Hace referencia al calzado de seguridad con puntera resistente a un choque de una energía de 200 J.

S1. Se considera calzado de seguridad S1 cuando cumple las siguientes condiciones:

– Características SB.

– Zona talón cerrada.

– Propiedades antiestáticas (A).

– Absorción de energía en el talón (E).

– Resistencia de la suela a hidrocarburos (FO).

S2. Nos referimos a calzado de seguridad S2 cuando incluye:

– Características S1 + Resistencia a la penetración del agua y absorción del agua (WRU).

S3. Hablamos de calzado de seguridad S3 cuando cumple los requisitos:

– Características S2 + Suela resistencia a la perforación (P) + Suela con resaltes.

 

Tecnologías del calzado de seguridad 

A continuación, te explicamos cuales son y cómo se representan:  

– Plantillas antiperforación: su finalidad es evitar riesgos derivados de la presencia de clavos, astillas, cristales y otros elementos que puedan atravesar una suela convencional.  Para ello, la plantilla antiperforación es no metálica en toda la planta del pie y está compuesta por un tejido ligero y flexible resistente.

– Suela antideslizante: previene de caídas por líquidos o suelos mojados.

– Calzado antiestático: disipa las cargas electrostáticas ya que está fabricado totalmente sin metal y cuenta con la protección ESD. 

– Puntera resistente a 200 J: protege el pie del impacto y aplastamiento de objetos pesados al incluir una puntera de fibra de vidrio ligera y confortable. 

– Absorción de energía en la zona del tacón: aumenta la comodidad y el confort del trabajador al tener un punto de apoyo seguro y totalmente ergonómico gracias a la incorporación de una superficie blanda. 

– Suela resistente a la abrasión: garantiza una mayor durabilidad del calzado ya que disminuye el roce y el desgaste. Tiene una alta tolerancia a los cortes, la abrasión, roturas y agrietamientos y una alta resistencia a productos químicos. 

– Resistencia a aceites e hidrocarburos: evita la degradación del calzado al estar en contacto con dichas sustancias.  

– Suela resistente al calor por contacto: evita que el calor de una superficie caliente penetre en el interior del calzado. Esto es posible gracias a la suela de caucho + eva con certificación HRO, la cual resiste a +300ºC por contacto de un minuto. 

– Tratamiento hidrófugo: ofrece una gran resistencia al agua gracias a su membrana impermeable y transpirable, por lo que protege el calzado ante posibles reblandecimientos de los tejidos expuestos continuamente a líquidos. 

– Libre de metal: el calzado de seguridad de J’hayber Works está fabricado totalmente sin metal, por lo que es perfecto para trabajos que precisan un calzado flexible y amagnético.

– Horma ancha: proporciona mayor comodidad y reduce la fatiga en los pies. Está indicada para personas con el pie más ancho o delicado.

– Tecnología reflectante: facilita la visibilidad en zonas de poca luz. 

– Hebilla E.S.: garantiza el ajuste perfecto del calzado al pie.

 

Fuente: Jhayber Works

DIAN DESARROLLA UNA TECNOLOGÍA QUE PERMITE MINIMIZAR LA FATIGA DE LOS PIES

Dian, ha desarrollado una nueva tecnología que aporta a sus modelos características únicas en el mercado, consiguiendo reducir el cansancio con una combinación de suela MaxReact® y plantilla D’Walk® que de forma conjunta, consiguen una mayor amortiguación en la pisada y adaptación a la planta del pie.

Las cifras así lo demuestran:

El índice de resiliencia es del 47%, lo que proporciona un porcentaje de retorno de la energía mucho mayor, que gira en torno al 50%. La deformación estática y la fatiga por compresión dinámica nos indican que, al aplicar el peso corporal, el zapato no sufrirá ninguna deformación, obteniendo valores máximos del 1%, frente a valores normales que serían de un máximo del 34%, lo que indica que tendremos una deformación mínima de la suela y se reducirá la fatiga del pie. La absorción de impactos decelera más que en otros materiales habituales, provocando que la amortiguación no disminuya tras su uso.

Esto demuestra que la tecnología D`WALKREACT® ayuda a aumentar el confort, disminuye la fatiga y proporciona descanso al pie.

 

FUENTE: CALZADO DIAN

HYBRID, LA NUEVA BOTA DE LA FAMILIA ENERGY JHAYBER WORKS

La nueva bota Hybrid S3 SRC se suma a la colección Energy, una línea de alta calidad que tiene la capacidad de generar energía a través del propio acto de caminar. Transforma el impacto y el impulso de cada pisada del trabajador en una recarga extra de energía que reduce la fatiga.

Esta bota es un calzado de seguridad ligero y flexible, con puntera de fibra de vidrio resistente a 200 julios, que incluye plantilla no metálica con tecnología Jhayflex anti perforación.

El corte de la bota Hybrid está hecho con microfibra hidrofugada y transpirable, dotándola de mayor resistencia e impidiendo que la humedad penetre en el interior, permitiendo así mantener el pie seco a lo largo de todo el día. Como el resto de calzado de seguridad de J’hayber Works, ofrece máxima protección del pie en todos sus ámbitos, por eso, el interior de esta bota incluye un forro de alta resistencia y una lengüeta acolchada para proteger el empeine.

La suela fabricada en PU y TPU es resistente a la abrasión, hidrocarburos y aceites y ofrece excelentes propiedades antideslizantes.

Esta bota es un calzado antiestático ESD, 100% Metal Free, que cumple con la normativa ISO 20345:2011. Hybrid, junto a los modelos Ionic, Force y Gravity se caracteriza por sus propiedades de la suela y su plantilla de confort, con la que se obtiene un calzado perfecto para reducir el agotamiento durante la jornada laboral.

Los diseños de J’hayber Works se distinguen por su toque deportivo, como el de la bota Hybrid. Al que además, se le añaden detalles de color como el doble cordón intercambiable (negro al tono y rojo al contraste) incluido en toda la gama Energy, haciendo de estos modelos un calzado aún más deportivo.

Esta bota está indicada para trabajos de logística, mecánica o industria, entre otros.

 

FUENTE: JHAYBER WORKS

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Política de Privacidad

Dexpo Protección Laboral es titular del sitio web http://www.dexpoproteccionlaboral.com/ y tiene su domicilio en C/Marqués de Celada 101 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

De acuerdo con la legislación vigente, Dexpo Protección Laboral tiene inscritos sus ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, y ha adoptado las medidas técnicas y organizativas que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, que han sido necesarias para su adecuación en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, de conformidad con lo establecido en el RD 1720/ 2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD.

Dexpo Protección Laboral desea garantizar su privacidad en la utilización de nuestros servicios, por lo que a continuación le informamos de nuestra política de protección de datos personales.

Los datos de carácter personal que nos facilite a través del formulario de contacto y de los correos remitidos a la dirección info@dexpoproteccionlaboral.com pasarán a formar parte de nuestros ficheros y se utilizarán para atender su solicitud de información, responder cualquier duda o pregunta que nos pudiera plantear y ponerse en contacto con usted. Nuestras respuestas tienen carácter informativo, por lo que no se derivará efecto jurídico vinculante alguno.

En todos los casos en que nos facilite datos que a través de esta web los mismos podrán ser utilizados para remitirle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos información sobre nuestros productos y servicios. Si no desea recibir información de nuestra empresa, envíe un correo a info@dexpoproteccionlaboral.com con el asunto “baja información” a la dirección en la que quiere dejar de recibir nuestras noticias.

Dexpo Protección Laboral se reserva el derecho de modificar su política de privacidad por motivos de adaptación a la legislación vigente, o similares, por lo que se recomienda al usuario de este sitio web la revisión periódica de este apartado, ya que el uso de la web por parte del usuario se entenderá como aceptación de la política de privacidad vigente en ese momento.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición por escrito junto con fotocopia de documento que acredite su identidad a la siguiente dirección: C/Marqués de Celada, 101 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. 

© Copyright Dexpo Protección Laboral 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL

Impuestos NO incluidosInicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.

Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.

Esta web permitirá cookies de:
Guardar su configuración de cookies
Esta web no permitirá cookies de: